Revelaron como le «tendieron la cama» a Riquelme en el Barcelona

Medios catalanes han dado a conocer que la salida de Juan Roman Riquelme del Barcelona se debió a una «tendida de cama» de sus compañeros.

Iniesta considera que el futbol pierde sin Riquelme
Riquelme tuvo una corta estancia en el Barcelona

En el año 2002, una noticia sacudía el entorno blaugrana: Juan Román Riquelme llegaba al club procedente de Boca Juniors a cambio de 12 millones de euros. A su llegada fue aclamado por una gran cantidad de aficionados que lo veían como el nuevo ídolo del club.

Sin embargo, el jugador solo estuvo una temporada, en la cual terminó rodeado de enemigos, incluyendo a sus propios compañeros, los cuales, de acuerdo con Mundo Deportivo, fueron los encargados de hacer que saliera del club.

Si bien el jugador tuvo problemas con el entrenador Louis Van Gaal, (Quien llegó a criticarlo públicamente), la salida del holandés y la llegada del serbio Radomir Antic parecía cambiar la suerte del argentino, pues el nuevo entrenador confiaba plenamente en su juego.

Fue en ese momento, cuando sus compañeros intercedieron en su contra, pues hablaron con el entrenador para pedir que Riquelme no fuera tomado en cuenta debido a sus contantes desplantes hacía el club, incluyendo una ocasión en la que no concentró con el plantel.

Fueron los líderes del vestuario los que pidieron expresamente no considerar al argentino, lo que finalmente terminó provocando su salida del club en el 2003, (de acuerdo a ello, los responsables habrían sido Luis Enrique, Cocu, De Boer y Kluivert).

Finalmente, el jugador terminó encontrando su mejor nivel lejos del cuadro azulgrana y lo mejor para el argentino seguramente fue observar como los principales culpables de su salida, también saldrían del club un año después.

Lee también   Bielsa se asume como el único responsable de la derrota