Jorge Carretero portavos de la RFEF
La Real Federación Española de Fútbol contestó el comunicado emitido por el Real Madrid este miércoles por la mañana. Dicho comunicado mostraba indignación debido al artículo publicado por la RFEF donde se afirmaba que “el colegiado Turienzo Álvarez, quien pitará la vuelta de los cuartos de final copero, lo haría bajo la mirada de Mourinho, que se considera perjudicado por los arbitrajes de las últimas jornadas ligueras”, aunque rápidamente, la RFEF rectificó y quitó esa frase del artículo.

Posteriormente, el portavoz de la RFEF, Jorge Carretero, afirmó a Radio Marca que el artículo fue escrito por «una becaria» y «no es la opinión de la Federación».

«Nosotros no tenemos que hacer juicios de valor en la Federación, pero en la web hay becarios que escriben, pero en cuanto lo vimos inmediatamente lo quitamos. No es de la institución de la Federación, en absoluto», añadió Carretero.

Por otro lado, la prensa española afirma que el Comité Técnico de Árbitros solicitó al Comité de Competición que abra un expediente a Mourinho por sus declaraciones sobre el árbitro Miguel Ángel Pérez Lasa del encuentro de Liga entre el Real Madrid y el Almería (1-1) del pasado domingo.

«Espero que este árbitro no vuelva a pitar a Madrid y Barça en la segunda vuelta», dijo el técnico blanco. Para los árbitros, esa declaración, a la que se añade «habrá Liga si los árbitros pitan con el mismo sentimiento a todos los equipos», atenta contra el buen orden deportivo.

Mourinho ya había sido sancionado en noviembre con dos partidos de suspensión por insultar a un árbitro durante un partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Lee también   El Bayern Munich comprará la ficha de James Rodríguez

[AFP]