Ribéry: «En 2013 fui el mejor y quedé tercero en el Balón de Oro»

El futbolista francés Franck Ribéry concedió una entrevista en su país en donde contó que todavía se siente dolido por no haber ganado el Balón de Oro en el año 2013. Temporada en la que ganó el Triplete con el Bayern Múnich, y que finalmente el galardón fue otorgado a Cristiano Ronaldo, tras una polémica e inédita ampliación del plazo en las votaciones.

«No ganar el Balón de Oro es la mayor injusticia de mi carrera. Aquel año fui el mejor y quedé tercero», declaró Ribery a L’Equipe Magazine.

El año 2013 fue histórico tanto para el extremo francés como para el Bayern Múnich. Los bávaros ganaron la UEFA Champions League, la Bundesliga y la Copa Alemana, con un futbol vertiginoso y arrollador, en donde Ribery fue uno de los principales artífices de aquellas conquistas con el entrenador Jupp Heynckes.

«Fue más que una decepción, fue la mayor injusticia de mi carrera. No solo para mí, sino para mucha gente. Fui el mejor ese año y quedé tercero. No tenía nada que envidiar a Messi y Cristiano Ronaldo aquel año. Lo digo con toda la humildad posible, porque es la verdad», continuó expresando el experimentado jugador galo.

Todavía muchos recuerdan aquella edición 2013 del Balón de Oro. Pues el trofeo individual fue entregado al astro luso Cristiano Ronaldo, que en aquella temporada con la camiseta del Real Madrid no consiguió levantar ningún título. Por lo que José Mourinho terminó dejando Madrid tras perder LaLiga con el Barcelona, y la Copa del Rey con el Atlético de Madrid en el propio Bernabéu. Además de quedar fuera en semis de Champions ante un desfachatado Borussia Dortmund.

Lee también   ¿Un Diablo de cuidado?

Incluso individualmente no fue el año más destacado para CR7. Pues en aquella oportunidad, Lionel Messi ganó tanto Pichichi como Bota de Oro. Donde sí brilló el portugués fue en el repechaje para el mundial 2014, en el que contra la Suecia de Zlatan, Cristiano a base de goles metió a los lusitanos en la copa del mundo de Brasil. Posteriormente Portugal no logró superar la fase de grupos y se fue rápido a casa.

Todos estos datos deben seguir atormentando la cabeza de Franck Ribéry, quien sabe que aquella fue su mejor posibilidad de quedarse con el Balón de Oro, y finalmente terminó por detrás del portugués y del argentino.