A base de buenos rendimientos, Román le ganó la carrera a los directivos. Y los números lo respaldan, ya que con él en la cancha, Boca cosechó 14 de los 15 puntos que lleva en el torneo. Sin él, sólo un empate y cuatro derrotas.

Todo parece indicar que Riquelme se sentará en Junio con la directiva de Boca Juniors para establecer los términos de la renovación de su contrato, un directivo, que cuenta con mucha injerencia en la conformación de la plantilla, mencionó que hay un noventa por ciento de posibilidades de que El último 10 continúe con el equipo.

Al inicio de la temporada se pensaba que sería la última temporada de Juan Román con el cuadro del barrio de La Boca, pero con grandes actuaciones, Riquelme se ha ganado su renovación a pulso, todo esto con el apoyo de Carlos Bianchi.

El centrocampista de 35 años, tuvo una fuerte lesión en noviembre pasado, que incluyó desprendimiento del músculo, lo cual lo marginó de realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros y debido a esto se generó un mar de dudas acerca del rendimiento que tendría para el 2014.

Riquelme respondió con creces a la confianza de Bianchi y calló las críticas que se habían hecho a ambos por mantenerlo en el equipo. Román, tuvo actuaciones sobresalientes, en el clásico ante River marcó un gol de antología y ante Godoy Cruz fue el principal responsable de los tres goles con que Boca Juniors salió victorioso ese día. Gracias a esto regresó el máximo de apoyo por parte de los hinchas, que volvieron a aclamarlo en La Bombonera.

Lee también   Le dicen a Maradona que "siga robando en Arabia"

Debido a lo anterior mencionado y a que Riquelme ha demostrado estar en forma, los directivos ya analizan seriamente la propuesta de renovación para Juan Román. Y no es ninguna locura renovarlo, si se analizan un poco los números de Boca Juniors cuando Topo Gigio está en la cancha y cuando éste no alinea.

De los 15 puntos que cosechó Boca en lo que va del Torneo Final 2014, 14 fueron con Román en cancha. Los otros cuatro en los que no jugó el Diez, el equipo apenas rescató un empate con Newell’s, en la primera fecha, y luego sumó cuatro derrotas: Belgrano, Atlético Rafaela, Vélez y Rosario Central.

Daniel Angelici, presidente actual del cuadro bostero, sabe que el tema Riquelme es una batalla perdida. En junio se sentarán a arreglar los números y tendrá que aceptar las peticiones de Riquelme. Y es que el rendimiento del enganche, sumado al clamor popular, ratificado en las encuestas, lleva a la dirigencia a una encrucijada, por tratarse del mayor ídolo del club.

Y como no vas a renovar a un jugador de 35 años que se sigue destacando en un plantel con muchas figuras y juveniles que están jugando a un gran nivel además de que Riquelme cuenta con el respaldo incondicional de Bianchi, para muestra es que no fue convocado este fin de semana que se medirán ante Colón de Santa Fe, y así se descanse para jugar el miércoles frente a San Lorenzo.

Así que todo parece indicar que los directivos Xeneizes “Escucharan a La Bombonera” y habrá Riquelme por más tiempo.