Riquelme jugará en Argentinos Juniors
Riquelme no renovó con Boca.

El ídolo de Boca Juniors no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con los xeneizes y jugará la siguiente temporada en Argentinos Juniors, club dónde jugó en las divisiones inferiores.

Apenas el día de ayer Daniel Angelici, presidente de Boca, generaba eco con las declaraciones que realizó respecto a la situación contractual de Riquelme.

«Estamos con fastidio porque es la segunda vez que no cumple con la pretemporada. El club siempre le cumplió. Podría haber hecho la pretemporada y seguir negociando», señaló Angelici.

«Le dimos el contrato hace un mes para que lo aceptara. Pusimos todo lo que él quería. Boca hizo el mayor esfuerzo económico posible, pero no puede correr riesgos. Le hicimos a Riquelme un ofrecimiento que no se lo puede hacer ningún club de la Argentina», puntualizó molesto el directivo, que además añadió que el club «está por encima de los ídolos, los dirigentes y cualquier cuerpo técnico».

Lo declarado por Angelici al parecer fue la gota que derramó el vaso para el «10» xeneize. Sorpresivamente se anunció su incorporación a Argentinos Juniors con un contrato por 18 meses, donde será dirigido por Claudio Borghi.

Riquelme jugará en Argentinos Juniors
Recibimiento de Argentinos a Riquelme.

Uno de los deseos del jugador al negociar el contrato con el presidente, Luis Segura, fue el no enfrentarse a Boca por al menos seis meses, lo cuál podrá cumplir al disputar con los «Bichos» el torneo Nacional B.

«Está todo arreglado. Me lo confirmaron anoche, el club es una revolución. Será algo histórico para Argentinos, nos llena de orgullo», declaró Borghi para Fox Sports.

Con información de La Nación y ESPN.

Lee también   Tévez volverá a ponerse la de Boca