El exjugador argentino Juan Román Riquelme apareció en el programa ‘Pasión por el fútbol’ de su país para hablar de lo que fue la final del Mundial de Clubes, la cual le ganó el Real Madrid a Gremio de Brasil con un único gol de Cristiano Ronaldo.

La presencia del habilidoso exfutbolista de Barcelona y Villarreal respondió a que el último equipo que le ganó una final internacional al Madrid fue, justamente, el Boca Juniors del 2000 en donde Román era la figura. De eso habló el 10, que no vio tan superior a los blancos en Abu Dhabi.

«Yo creía que Gremio podía hacerle más de fuerza y me quedó una sensación rara y a los jugadores del Gremio les debe pasar lo mismo», comentó. «Jugaron un partido para que no le metan goles», detalló Riquelme, que no cree que el título haya sido totalmente justo.

Sin embargo, por dentro sigue satisfecho de formar parte del último equipo que venció a los merengues en una final. «Ese Real Madrid era muy parecido a este. Cristiano Ronaldo llegó premiado, igual que Figo en ese momento. A Sergio Ramos lo podemos comparar con Hierro, Marcelo con Roberto Carlos y así un montón», recordó.

A propósito de Cristiano y su quinto balón de oro, el argentino no dudó en decir que Messi sigue siendo el mejor, pero la competencia entre ambos es saludable.

«Messi es el mejor del mundo y tenemos la suerte de que es argentino. Cristiano Ronaldo le sirvió a Messi y Messi a Cristiano Ronaldo, los dos se dieron fuerza para repartirse los premios. Creo que Messi es el mejor. Los dos son increíbles«, explicó Juan Román Riquelme, que anunció que hará un partido de despedida en 2018.

Lee también   ¿Cuál sería tu once ideal?