El exjugador brasileño del FC Barcelona y campeón del mundo con su selección, Rivaldo, brindó sus impresiones acerca de la llegada de Philippe Coutinho a LaLiga Santander.

En una nota publicada por el diario As, Rivaldo manifestó su agrado por el fichaje de Coutinho, a quien considera en un «buen momento». Pese al costo de la operación, el brasileño cree que la compra fue acertada y le caerá bien a su compatriota.

«El fútbol español es más fácil que la Premier League, lo que debería beneficiar a Coutinho ya que ya está acostumbrado a un ritmo de juego alto que podría ser crucial para su rápida adaptación a otra realidad«, explicó el ex Milan y Olympiakos, que al mismo tiempo dijo no creer que la llegada del mediocampista sea un problema para la plantilla.

Coutinho, en su primera rueda de prensa en el FC Barcelona

La visión de Rivaldo apunta también al futuro, pensando en ‘el día después de Messi’. «Todos sabemos que Messi es la gran estrella y aún tiene tres o cuatro años más al nivel más alto, así que Coutinho tendrá su tiempo para adaptarse y demostrar su verdadero valor a la sombra de Messi», aseguró.

Acerca del precio de 160 millones de euros, el exfutbolista indicó que el mote de fichaje más caro de la historia del club «naturalmente ejerce una presión sobre sus hombros», pero confía que 2018 será un año positivo para el ex Liverpool.

Lee también   Lo más destacado de la presentación de Quique Setién con el Barcelona