El exjugador brasileño del Barcelona, Rivaldo, recordó su relación con el técnico holandés Louis Van Gaal, de quien habló durante una entrevista realizada para ‘La Llave del Gol’ de Fox Sports.

El habilidoso volante que pasó por el Deportivo, Milan, Olympiakos, entre otros clubes, mencionó al que fuera su DT en Barcelona y no lo hizo con los mejores ánimos. «Van Gaal me puso límites en el Barcelona», memoró.

Al ser consultado por el nombre del tulipán, el brasileño explicó: «Me puso en la banda izquierda, jugué dos o tres temporadas en esa banda pero hubo un momento en el que me cansé y le dije que no quería jugar más esa posición; quería jugar de 10, disfrutar del futbol. Él se enfadó, me mandó al banquillo y me sacó de la convocatoria. Poco a poco me puso en el medio y así fui a la selección porque me gusta disfrutar, tener el balón, no solo centrar balones. Yo quiero hacer goles«.

Barcalona’s manager Van De Gaul (left) and prize striker Rivaldo at Newcastle United’s Durham training ground today(tuesday) as they prepare for their match against Newcastle United at St James Park tomorrow. Photo Owen Humphreys/PA

Según comentó Rivaldo, la idea que tenía Van Gaal era convertirlo en un asistidor a través de jugadas por la banda y centros al área. Sin embargo, el ’10’ se reveló a esa orden y dicha decisión le trajo sanciones.

«En esos dos o tres años yo fui el mejor jugador del mundo jugando en esa banda, pero muchas veces salía de ahí para marcar. En un partido contra el Real Madrid ganábamos 2-0, marqué el tercero por el medio y él estaba enfadado contigo», aseguró el exfutbolista.

«Para la prensa si tú tienes nombre, juegas solo por la izquierda y no ganas los partidos, la presión es solo para ti», dijo, como uno de sus motivos para desobedecer a su entrenador.

Lee también   Buffon dejó claro la diferencia entre Cristiano y Messi

Rivaldo sabrá en breve lo que significa estar del otro lado del banquillo pues dejó saber que está a punto de convertirse en entrenador, habiendo pasado por la escuela del argentino César Luis Menotti.