Almeyda buscará componer al Millo

Minutos antes se había declarado oficialmente vacío el banco de River, pues Juan José López decidió renunciar y pedir que no le propusieran cargo alguno en la institución Millonaria. De por sí se especulaba por el sustituto de Jota Jota, pues era obvio su cese, aunque no que vendría de él. Entonces una llamada telefónica lo aclaró todo: Passarella llamó a Matías Almeyda y le ofreció la direccion técnica.

Y claro, el veterano no lo pensó más. Así comienza la “operación regreso” para el Millo y Almeyda, cuestionado toda esta etapa por su proceder en el medio campo, será el encargado de subir al equipo. Más allá de que Gustavo Zapata será el ayudante de campo, todavía no se confirma el resto del cuerpo técnico que le hará segunda. De momento no se ha confirmado si los ayudantes del Negro López Héctor Pitarch, Carlos Gay (entrenador de los arqueros) y César Laraignée (DT de la Reserva), seguirán ligados a la institución.

Será mañana cuando director deportivo y nuevo DT firmen el acuerdo que hoy es meramente verbal. De tal suerte, con dicho movimiento, se confirmaron otros dos rumores: sí se retira Matías del futbol (otra vez) y sí será el Pelado quien dirija a River Plate, aunque no se trate de Díaz, sino de Almeyda.

Lee también   Suenan Pelado Díaz y Saviola como refuerzos