River Plate brinda refugio en el Monumental a personas sin techo

Un gesto para aplaudir. El River Plate argentino abrió este miércoles las puertas de su casa para repartir abrigos y albergar a gente sin hogar, en plena temporada de frió en Buenos Aires.

El River Plate abrió este miércoles las puertas de su casa para repartir abrigos y albergar a gente sin hogar, durante temporada de frío en Buenos Aires. (Foto vía Twitter)

En una de las entradas del Monumental, voluntarios recibieron a decenas de personas en situación de calle para entregarles prendas, mantas, artículos de higiene personal y platos de comida calientes.

River además ofreció un tour a los visitantes

Las personas que se acercaron para recibir ayuda solidaria también realizaron un tour por el museo del club, vigente campeón de la Copa Libertadores, además de quedarse en el mítico estadio.

“Era la excusa para que mucha gente, en vez de estar en la calle, venga aquí y haga un verdadero tour por el club de River, que es tan generoso y solidario y nos dio esta posibilidad”, expresó Juan Carr, creador de Red Solidaria, la asociación que impulsó esta iniciativa junto al club.

La acción del equipo argentino y Red Solidaria surge pocos días después de que un hombre sin hogar falleciera durmiendo a la intemperie a metros de la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino.

“Nos causó mucho dolor. Nuestra respuesta es estar todos los días y todas las noches presentes acompañando a la gente en situación de calle”, dijo Diego Santilli, vicealcalde de Buenos Aires, a la radio Futurock.

Lee también   Portero del Manchester United estrelló su Lamborghini | FOTOS

El ‘Millonario’ además informó en su cuenta de Twitter que seguirá «recolectando frazadas y ropa de abrigo para las personas que más lo necesitan» hasta este jueves.