River Plate confirmó 10 positivos por COVID un día antes de juego vs Boca

Justo un día antes de un partido crucial, por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional ante Boca Juniors, el Club River Plate de Argentina confirmó que registró 10 casos de Coronavirus.

River Plate
Foto: YouTube

Los jugadores Paulo Díaz, Robert Rojas, Federico Girotti, Nicolás De La Cruz, Rafael Santos Borré, estos titulares indiscutibles, Enrique Bologna, Germán Lux, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli son los que dieron positivo.

Un golpe duro para el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, pues estos futbolistas, a excepción de Lux, Castro Ponce y Petroli, habían sido convocados para el ‘Superclásico’ del fútbol argentino.

Gracias a estos casos de COVID-19, el ‘Millonario’ decidió suspender la concentración que tenía prevista para este mismo sábado en un hotel de Buenos Aires, como suele ser habitual antes de cada cotejo contra su máximo rival.

Las pruebas se realizaron este sábado a raíz de de que algunas personas y jugadores presentaron síntomas compatibles con el virus. De hecho, ayer se realizaron exámenes en los que se registró el contagio del entrenador de porteros Alberto Montes.

El cotejo entre el ‘Xeneize’ y la ‘Banda’ está pautado para este domingo a las 17:30 horas (18.30 GMT) en La Bombonera, casa de Boca.

Por otro lado, Gallardo no solo pierde a estos jugadores para el compromiso ante el ‘azul y oro’, sino que también para el encuentro por fase de grupos de la Copa Libertadores entre semana ante Independiente de Santa Fe.

Lee también   Royston Drenthe está listo para su regreso al fútbol español