River Plate y el Santos avanzaron a cuartos de la Libertadores

Foto: @RiverPlate

River Plate, campeón de la Copa Libertadores en 2018 y subcampeón en 2019, se clasificó para los cuartos de final de la edición de este año tras vencer al Athletico Paranaense por 1-0 con gol del uruguayo Nicolás De la Cruz.

A los 84 minutos el uruguayo pateó un penalti, la pelota pegó en el poste, se desvió en el portero y quedó frente a De la Cruz, que anotó el tanto con un fuerte remate. En la ida, argentinos y brasileños igualaron 1-1.

El Paranaeense, que tuvo varias bajas por coronavirus, jugó con una alineación parecida, pero con Walter cómo único delantero. El rival del Millonario en los cuartos de final será el Independiente del Valle ecuatoriano o el Nacional uruguayo, que en la ida empataron sin goles en Quito.

Por otra parte, el Santos cayó en casa por 0-1 ante Liga de Quito en el partido de vuelta, pero consiguió avanzar a cuartos por los dos goles anotados como visitante en la ida. El único gol del partido, que terminó con una bronca y cuatro expulsados, fue convertido por el reserva uruguayo Matías Zunino a los 64 minutos.

El técnico del Santos, Alexi Stival ‘Cuca’, como no se practicó el tipo de test clínico para covid-19 exigido por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), no fue autorizado para estar en el banco y debió ser relevado por su hermano y asistente Avlamir Dirceo Stival ‘Cuquinha’.

El Santos se encontrará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que definirán el jueves en Porto Alegre el también brasileño Gremio, que se impuso en Asunción por 0-2 en el partido de ida, y el paraguayo Guaraní.

Lee también   El mejor gol de los Juegos Paralímpicos de Río 2016