Se llevó a cabo el sorteo de la Copa del ReyQuedaron listas las llaves de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Los equipos que nadie quería enfrentarán fueron el destino Ceuta y Real Murcia, quienes verán al Barça y Real Madrid respectivamente.

El evento realizado en la Ciudad del Fútbol de las Rozas estableció que la visita de los dos poderosos será para el próximo 27 de octubre, con el inconveniente de los largos desplazamientos que supone el viaje hasta las sedes de estos equipo de Segunda B.

A Real Unión tampoco le sonrió demasiado la fortuna, pues enfrentarán al campeón copero Sevilla, lo mismo que a Universidad de Las Palmas, quienes tendrán enfrente al actual campeón de Europa League, Atlético de Madrid. El otro equipo que está disputando la Liga de Campeones, el Valencia, se las verá con el Logroñes, un equipo que en los últimos años ha jugado en Tercera y Segunda B, y que recibirá en Las Gaunas al conjunto dirigido por Unai Emery. Villarreal y Getafe, ambos como el Atlético y el Sevilla en la Liga Europa, quedaron emparejados con Polideportivo Ejido y Portugalete, este último unico superviviente de Tercera.

Las reacciones en Madrid fueron inmediatas, como lo dijo Emilio Butragueño: «Hay que estar muy atentos, no es una competición que nos haya dado muchas alegrías últimamente».

Partidos:

Real Murcia (2a.B) – Real Madrid
Real Unión (2a.B) – Sevilla
U.D.Logroñes (2a.B) – Valencia
Ceuta (2a.B) – FC Barcelona
Polideportivo Ejido (2a.B) – Villarreal
Universidad de Las Palmas (2a.B) – Atlético de Madrid
Portugalete (3a.) – Getafe
Real Valladolid (2a.) – Español
Real Betis (2a.) – Real Zaragoza
Xerez (2a.) – Levante
Córdoba (2a.) – Racing de Santander
Alcorcón (2a.) – Athletic de Bilbao
Osasuna – Deportivo de La Coruña
Real Sociedad – Almería
Hércules – Málaga
Mallorca – Sporting de Gijón.

Lee también   ¿Qué dijo Chicharito luego del partido contra el Celta?