Robert Lewandowski elegido como el mejor deportista de 2020

Sin duda alguna, el 2020 tiene un nombre en el mundo del fútbol y es el de Robert Lewandowski, quien sumó otro galardón al quedarse con el del mejor deportista de 2020.

Lewandowski apunta a la Bota de Oro
Foto: YouTube

La Agencia de Prensa Polaca ha distinguido al delantero del Bayern de Múnich con el ya mencionado premio en el que superó al piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, el atleta Armand Duplantis, y los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal, que acabó en la quinta posición.

Pese a que el medio mencionado es polaco, Lewandowski es apenas el tercer deportista de dicha nacionalidad que gana el premio desde su creación en 1958 y tras 63 ediciones, pues solamente lo consiguieron los atletas Zdzislaw Krzyszkowiak (1958) e Irena Szewinska (1966 y 1974). Otros grandes nombres del deporte polaco como los futbolistas Zbigniew Boniek y Grzegorz Lato, o el mejor marchador de la historia, Robert Korzeniowski (ganador de cuatro oros olímpicos y tres mundiales), nunca lograron quedarse con el premio.

Un gran año para el delantero, quien logró ganar los cinco títulos que su club conquistó este año (Bundesliga, Pokal, Champions, Supercopa de Europa y Supercopa de Alemania) y además participó de gran manera en cada competición, pues fue el máximo goleador en la liga y la copa local, y en la Champions.

Lewandowski obtuvo 180 puntos y superó a Hamilton, segundo puesto, con 176 puntos, Duplantis con 169 puntos, Djokovic con 85 puntos y Nadal con 72 puntos.

Para este premio votan 25 agencias europeas, incluida al Agencia Española EFE.

Lee también   ¡Algunas sorpresas! Los 10 jugadores con más hat-tricks en los últimos 21 años