Robert Lewandowski es elegido ‘The Best’ por segundo año consecutivo

El delantero polaco Robert Lewandowski fue condecorado con el premio FIFA TheBest como el mejor futbolista del 2021. Segundo galardón consecutivo para el ariete del Bayern Munich, que superó a Messi y a Mohamed Salah en la terna final. También fueron premiados Cristiano Ronaldo, Edouard Mendy, Erik Lamela, Thomas Tuchel, entre otros.

Lewandowski vuelve a ser TheBest

Lewandowski se terminó imponiendo como el Mejor jugador del 2021 para la FIFA. Superando en las votaciones al vigente Balón de Oro, Messi, que fue segundo. Y al egipcio Salah, hoy disputando la Copa África, tercero.

Robert ya poseía la Bota de Oro 2021 como el máximo goleador europeo de clubes, y redondea un gran año en lo individual con su segundo TheBest, para igualar a Cristiano Ronaldo como los más ganadores de este reconocimiento. Lewandowski se había lamentado hace un par de meses por no haber ganado el Balón de Oro, que terminó siendo para Messi. Hoy se invirtieron los roles, y el polaco se terminó imponiendo al argentino y al egipcio.

Ahora, Lewandowski y CR7 contabilizan 2 premios The Best, mientras que Luka Modric y Messi suman uno cada uno. Estas cuatro figuras acaparan este galardón individual de la FIFA, que se entrega desde el año 2016. Desde video-conferencia, Leo Messi se mostró sonriente en todo momento ante la condecoración de Robert. El genio rosarino ya había pedido reconocimiento para el polaco, cuando ganó el Balón de Oro de FranceFootball meses atrás.

Pero no solo el vigente campeón del mundo de clubes fue galardonado. Cristiano Ronaldo recibió un Premio Honorífico como el Máximo Goleador de Selecciones en la Historia del Futbol, sumando 115 goles con Portugal, y dejando atrás al iraní Alí Daei

El guardameta senegalés del Chelsea, Edouard Mendy, ganó el premio a Mejor Portero de 2021. El campeón europeo se impuso en las votaciones al italiano Gianluigi Donnarumma y al alemán Manuel Neuer.

‘El 11 del año’ para la FIFA fue el siguiente: Donnarumma, Leonardo Bonucci, Ruben Dias, David Alaba, N’golo Kanté, Jorginho, Kevin de Bruyne, Messi, Cristiano Ronaldo, Lewandowski y Erling Haaland. Llama la atención que el elegido como Mejor arquero, no integre el once ideal del 2021. Tampoco lo hace Mohamed Salah, uno de los tres candidatos al premio.

Lee también   Danny Welbeck ficha con el Arsenal

El entrenador alemán del Chelsea, Thomas Tuchel fue elegido mejor DT del 2021, superando a sus colegas Pep Guardiola y Roberto Mancini. Con la Champions bajo el brazo, el germano se impuso al catalán del City, y al seleccionador italiano.

El argentino del Sevilla, Erik Lamela, ganó el Premio Puskas al Mejor Gol del 2021. La pincelada del exRiver en el derby entre Tottenham y Arsenal, se consagró por sobre otros grandes goles.

El Premio Fair Play fue para el Cuerpo Médico de Dinamarca, por su desempeño en aquella situación trágica que casi cuesta la vida de Christian Eriksen en la pasada Eurocopa. Las fanáticos danesas y finlandesas, también fueron reconocidas como Mejores Aficionados del año, por su comportamiento en aquel partido marcado por el desvanecimiento de Eriksen.

El futbol Femenino también fue galardonado. La española Alexia Putellas fue elegida como la Mejor jugadora del año. La futbolista del FC Barcelona ya venía de consagrarse en el Balón de Oro Femenino, y se impuso en las votaciones a su compatriota Jenny Hermoso, y a Sam Kerr. La guardameta chilena del Lyon, Christiane Endler, ganó el premio a mejor portera. La británica Emma Hayes distinguida como mejor Entrenadora, y la canadiense Christiane Sinclair fue homenajeada como la jugadora con más goles en selecciones femeninas.

Así quedó el 11 estelar del futbol femenino del pasado año para la FIFA: Christiane Endler, Lucy Bronze, Wendy Renard, Millie Bright, Magdalena Eriksson, Estefanía Bagnini, Carli Lloyd, Bárbara Bonansea, Viviane Miedema, Marta, Alex Morgan.