Roberto Carlos sobre «los galácticos»: Alcohol, mucho descanso y DTs despedidos

El exfutbolista brasileño del Real Madrid, Roberto Carlos, realizó una entrevista con el exportero portugués Vitor Baía, e hizo confesiones que no dejarían bien parados a algunos jugadores en su momento denominados «galácticos», en lo referente a su profesionalidad dentro del vestuario merengue.

Roberto Carlos
Roberto Carlos en su etapa como lateral izquierdo blanco

El histórico lateral izquierdo brasileño habló de cómo no les gustó a los referentes madridistas que el entrenador también brasileño, Vanderlei Luxemburgo (técnico del Real Madrid en el año 2005), les quitara el vino y la cerveza durante las comidas. Luxemburgo solo duraría media temporada en el cargo y sin títulos, pese a contar con grandes estrellas en la plantilla merengue.

También habló de que en el fugaz paso del exfutbolista madridista y exseleccionador español, José Antonio Camacho (DT blanco en 2004), los pesos pesados del vestuario del Bernabéu no querían entrenar temprano por la mañana, ya que estaban acostumbrados a hacerlo más tarde. Camacho apenas duraría días al frente del equipo madrileño.

Roberto Carlos explicó que se sentían felices con Vicente del Bosque (DT madridista entre el 99 y 2003), DT Campeón del Mundo con España que tenía un método más flexible y paternal con los jugadores. Posterior al despido de DelBosque por parte del mandatario Florentino Pérez, el Real Madrid agotó una de sus etapas más exitosas y entró en una etapa gris y tambaleante.

Lee también   Thiago Alcántara, ¿el deseo de Lopetegui para el Real Madrid?