Uno de los mejores jugadores que ha sacado Holanda en los últimos años y ganador de múltiples trofeos en su carrera, Robin Van Persie, decidió colgar los botines y así lo hizo público ante los medios de comunicación.

Durante la jornada del miércoles, mientras los ojos del deporte se posaban sobre la UEFA Champions League, el exjugador del Arsenal y el Manchester United confesó que dejará de jugar al futbol a final de temporada 2018-2019.

«Voy a parar a final de temporada. Será con 36 años. He sido profesional por 18 y desde los cinco solo he estado involucrado en el futbol«, declaró el atacante, que desde inicios de 2018 juega para el Feyenoord en la Eredivisie.

Van Persie decidió así no renovar por una campaña más con el equipo de sus amores, con el cual dijo que volvió a recuperar el «placer» de jugar.

«La victoria en la copa fue agradable, pero no fue el momento de medir el éxito o no. Quería devolver algo, compartir mis experiencias. Intento ayudar a mis compañeros», explicó el jugador.

‘RVP’ fue el ariete de la selección holandesa durante muchos años, fue una estrella en la Premier League y tuvo un paso por el Fenerbahce antes de decidir volver a su país. Ahora, cansado de una larga carrera, prefirió tomarse un descanso en el próximo verano.

Lee también   Gonzalo Pineda anunció su retiro