El jugador del Sivasspor de Turquía, Robinho, recordó su paso por el Real Madrid en una entrevista con la revista Four Four Two, en la cual habló de su etapa por España y su mote de ‘El Nuevo Pelé’.

Ya desde la madurez de sus 34 años, Robinho miró reflexivamente al pasado y aseguró que no le queda remordimiento por haberse ido del Real Madrid, pero si el método elegido.

«No me arrepiento de como salí del Madrid pero si de como se dio todo, ya que el Madrid fue el club que me abrió las puertas y me dio una oportunidad para jugar en Europa. Quizás, la manera en la que luché por salir ha borrado los recuerdos de grandes cosas que hice por el equipo«, expresó.


«Yo ayudé a ganar la Liga y pienso que jugué bien pero estaba decidido a dejar el equipo y tengo mucho temperamento», dijo, así como aseguró que el Madrid lo vendió al Manchester City por «orgullo» cuando ya tenía todo arreglado para ir al Chelsea.

De igual forma Robinho reconoció que disfrutó de jugar en uno de los equipos más grandes del mundo, sobretodo recuerda con especial cariño el día de su debut con los ‘galácticos’. «Fue un debut genial. Estaba ansioso por jugar con Ronaldo, Zidane o Raul. No podía esperar. Recuerdo como planeé el partido en mi cabeza mientras estaba en el avión. Fue perfecto. Cuando recibí mi primer balón, le tiré un sombrero a un jugador del Cádiz y luego, empecé a regatear. Fue un debut genial. Había llegado a Madrid el día anterior pero era un niño empeñado en jugar», contó.

Lee también   Arsenal derrotó al Hull City con doblete de Alexis Sánchez

A día de hoy el brasileño enfrenta sus últimos años como profesional en Turquía, país en el que pudiera quedarse a vivir pues en Italia tiene una condena de nueve años por una violación a una mujer. Aunque el estatus legal de Robinho es incierto, su condición no es la más favorable para un deportista.1