La revista especializada FourFourTwo en su última edición presentó un especial de jugadores sudamericanos, entre los que destacó una nota a Ronaldinho Gaucho. Además del ’10’ que jugó en el Barcelona, el exfutbolista del Real Madrid, Robinho, también tuvo su espacio.

Zlatan Ibrahimovic
Robinho marchándose del Camp Nou con una camiseta del Barcelona

Entre las cosas más destacadas que dijo el jugador de 33 años que defiende hoy al Atlético Mineiro, estuvo la confesión de Robinho acerca de por qué decidió jugar en el Real Madrid y no en el Barcelona, club que también buscó ficharlo.

«Ambos son grandes clubes que tienen aficionados en todo el mundo, pero cuando el Real Madrid vino a buscarme, vi que tenía un gran grupo de brasileños en su equipo y que el cuerpo técnico era también de Brasil», dijo el ex Santos, que en su momento se decantó por un equipo que tenía mas compatriotas. «Cuando juntas todo esto, ¿por qué me iba a mudar a Barcelona?», añadió.

Sin embargo, al volante no le fue bien en el cuadro merengue y terminó saliendo por la puerta de atrás, algo que con el pasar de los años le pesa en la conciencia, pero que de igual forma declaró que lo volvería a hacer.

Robinho, en su estelar aparición en el futbol de Brasil, había sido nombrado como el sucesor de Pelé, pero su carrera estuvo muy lejos de eso o incluso de acercarse a una trayectoria como la de Ronaldinho, de quien pudo ser compañero en el Camp Nou.

De la que se salvó el Barca, ¿o no?

Lee también   Senegal regresa a una Copa del Mundo quince años después