Robinho, delantero del Atlético Mineiro, fue abucheado a rabiar por los hinchas que lo idolatraban hace 15 años, cuando comenzó su carrera profesional en las filas del Santos, en cuyo banquillo está el exfutbolista Elano.

Elano formó parte entonces de la plantilla con Robinho y ahora como entrenador ha puesto al equipo de Vila Belmiro a solo tres puntos del líder, Corinthians.

El Santos venció por 3-1 al Atlético Mineiro de Robinho, el exjugador del Real Madrid que, a los 33 años, ahora es un extraño en el estadio que fue la casa de Pelé.

En este particular reencuentro, Robinho sumó su tercera derrota ante el Santos en igual número de partidos.

«Ellos me aman tanto que es así. Amor y odio están muy próximos», declaró el exjugador de la selección Canarinha al finalizar el encuentro correspondiente a la 32ª jornada del Campeonato Brasileño.

Con el triunfo sobre el Atlético Mineiro, los dirigidos por Elano tomaron el segundo puesto de la clasificación de manera provisional, ahora con 56 puntos.

El espigado Bruno Henrique fue el mejor del Santos, pero los goles corrieron a cuenta de Arthur Gomes, David Braz y el experimentado Ricardo Oliveira, de 37 años.

Para el Atlético Mineiro descontó Fred, aunque la atención de la hinchada del estadio Vila Belmiro se centró en Robinho.

Como en anteriores ocasiones, el regreso del punta brasileño, que surgió de la cuna santista en 2002 y tres años después dio el salto al Real Madrid, no le resultó nada placentero, pues la hinchada de su exequipo lo recibió de forma hostil.

Lee también   Sergi Roberto fue sancionado duramente por el golpe a Marcelo

La hinchada no le perdona que en su vuelta al fútbol brasileño tras su aventura china escogiera al Atlético Mineiro y no al equipo donde se formó.

Cada vez que tocó el balón, el ex del Manchester City y del Milán fue insultado y abucheado.