METALIST-OLYMPIAKOS (0-1)

Partido parejo donde la escuadra ucraniana se vio frenada en su accionar ofensivo. El equipo griego se plantó bien en la cancha para defender, así como para atacar en momentos clave. Olympiakos consigue un triunfo importante como visitante gracias al gol de David Fuster (50′). Por su parte, Metalist se vio tan desesperado por empatar que al final se quedó con 10 hombres tras la expulsión de Edmar Aparesida (82′). Ventaja mínima para la visita pero ventaja al fin.

TWENTE-SCHALKE 04 (1-0)

Sin su hombre gol en la cancha, Huntelaar, Schalke pisó campo holandés para pasar inadvertido. Simplemente no atacó y careció de intención para hacer daño. Aunque los alemanes deben agradecer que Twente tampoco se preocupó por ofender, ni siquiera cuando la visita se quedó con 10 hombres luego de que Joel Matip viera la roja al minuto 60 por falta en el área, infracción que derivó en la anotación de Luuk de Jong. Los locales se conformaron con un tanto y con esa ventaja disputarán la vuelta ante un Schalke que se espera reaccione en casa.

VALENCIA-PSV EINDHOVEN (4-2)

El marcador es engañoso. Desafortunadamente para su causa, los holandeses no anduvieron bien en su zona defensiva y eso lo aprovechó Valencia para concretar cuatro llegadas de las pocas que generó. Por su parte, PSV insistió al frente todo el partido pero no corrió con la misma suerte de definición que los locales. Victor Ruiz (11′), Roberto Soldado (13′, 43′) y Pablo Piatti (56′) fueron contundentes e hicieron vibrar el Mestalla. En la recta final del partido, PSV encontró un respiro tras el penal anotado por Ola Toivonen (83′) y con el gol de Georgino Wijnaldum (90´). De un 4-0 en contra, los holandeses acortaron distancias y facilitan más la búsqueda del pase en casa.

Lee también   Fabián y Salcedo no están en la lista del Eintracht para la Europa League


AZ ALKMAAR-UDINESE (2-0)

Después de un primer tiempo en que los italianos se salieron con la suya de aguantar el cero en su arco vino una segunda mitad donde ya no pudieron contener la embestida holandesa. Maarten Martens logró doblegar al rival al minuto 63 para abrir el marcador. Con la ventaja y el dominio en su favor, AZ consiguió el segundo por conducto de Erik Falkenburg a seis minutos del final. Buena ventaja llevan los holandeses a Italia.

STANDARD DE LIEJA-HANNOVER 96 (2-2)

En apariencia este partido resultaría poco atractivo, sin embargo belgas y alemanes se brindaron a tope con 90 minutos de ida y vuelta donde al final el marcador hizo justicia a lo que demostraron en la cancha. Por el conjunto local anotaron Yoni Buyens (27′) y Mohamed Tchite (30′), mientras que la visita marcó por conducto de Lars Stindl (22′) y Mame Biram Diouf (56′).