Rodrigo es nuevo jugador del Manchester City

El Manchester City hizo oficial este jueves la llegada del español Rodrigo Hernández, que estará con el equipo ‘citizen’ por cinco años.

El Manchester City hizo oficial este jueves la llegada del español Rodrigo Hernández, que estará con el equipo ‘citizen’ por cinco años. (Foto vía Twitter)

Luego de que el Atlético de Madrid anunciara el pasado miércoles que el club inglés había depositado los 70 millones de euros de la cláusula del español, el City confirmó  hoy el traspaso.

El futbolista de 23 años manifestó tras llegar al cuadro ciudadano, campeón de la pasada campaña de la Premier League: «Lo que el City ha logrado en los últimos dos años ha sido increíble y estoy deseando formar parte de un equipo tan talentoso».

Para Rodrigo «no son sólo los títulos que han ganado, sino la forma en que lo han conseguido, jugando al fútbol ofensivo en todo momento», declaró.

Rodrigo esta «deseando empezar a trabajar» con Guardiola

El centrocampista, que es el segundo fichaje de Pep Guardiola este verano, después de Angeliño, se siente entusiasmado por jugar bajo las ordenes del técnico español.

«Es un estilo que me entusiasma, al igual que las ambiciones del club. Estoy deseando empezar a trabajar con Pep Guardiola y mis nuevos compañeros y espero que podamos conseguir grandes cosas juntos«, expresó.

Rodrigo, que pasó por el Villarreal, procede de el ‘Atleti’ donde sólo jugó una temporada en el primer equipo, con 47 partidos disputados. Sólo el francés Antoine Griezmann y el argentino Ángel Correa, con 49 y 48 duelos respectivamente, le superaron en número de choques.

Lee también   Boy: "Gignac me debe una disculpa"

El mediocampista se vuelva así en la quinta baja del equipo de Diego «Cholo» Simeone para la nueva temporada, junto a los defensas Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran Torres y Antoine Griezmann, que está muy cerca de marcharse al Barcelona este verano.