Tras caer en la ida por marcador de 2-1 en Ucrania, la Roma volteó la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk y lo sacó de la Champions League este martes en la vuelta de la serie gracias a un triunfo (1-0) en el Estadio Olímpico.

En la definición de los octavos de final del torneo más importante de Europa, los italianos necesitaban una victoria para seguir en la competencia y la consiguieron con mucho sufrimiento en su propia casa.

El Shakhtar fue un duro rival para los romanos, que hasta los 52 minutos de juego pudieron conseguir el único y decisivo gol de la noche gracias a una definición de Edin Dzeko después de una habilitación que tomó mal parada a la defensa visitante.

En adelante, ambos equipos tuvieron dificultades para adueñarse del duelo y hasta el final hubo peligro para el arco local, al que se acercó un Shakhtar que no abandonó su deseo de avanzar de ronda.

Finalmente la mínima diferencia le dio a la serie un resultado global de 2-2 gracias al cual la Roma avanza, favoreciéndose de haber marcado un gol como visitante en el partido de la ida.

A falta de Barcelona-Chelsea y Basel-Bayern Munich, los romanos ya se sienten en los cuartos de final y esperan rival para seguir soñando con la Orejona.

Lee también   Dani Carvajal también se retira lesionado