Por la jornada 17 de la Serie A italiana, Roma 4-0 Catania…

Previo. La Roma necesita volver a la victoria tras el empate de la semana pasada ante Milan, para así mantenerse firme como único escolta del líder, Juventus, y aprovechar el tropiezo de Napoli que empató ayer en Cagliari.

Catania llega a la capital italiana con la ilusión de obtener un buen marcador aunque con la certeza de enfrentar a un rival que en el papel, tiene todo para hacerle pasar una muy mala noche.

El partido. La Roma gozó de un encuentro relativamente sencillo contra el último de la tabla. El Catania no fue rival y los pupilos del galo Rudi García se apoyaron en dos cabezazos del central Mehdi Benatia para asegurar los tres puntos.

Les costó definirlo. A pesar de la gran cantidad de puntos de diferencia entre ambos, a la Loba le costó trabajo sentenciar el partido, y es que fue hasta los 55 minutos, que entró el gol de Destro (2-0) que se pudo hablar de un duelo ya definido.

Catania lo intentó. Con poco material de calidad para hacerle juego a la Roma, el Catania intentó con base en coraje y garra hacerle juego al segundo general en Italia, y lo logró sobre todo en la primera mitad, forzando a la Roma a dar mucho más de lo esperado, apretando al rival y complicándole la existencia. El 1-0 al descanso era toda una hazaña para los visitantes pues estaban haciendo juego de alguna manera.

Se completó la goleada. Ya con el 2-0, nuevamente apareció Benatia para liquidar el encuentro, a los 59′. Luego, ya sobre la hora, Gervinho, asistido por Adem Ljajic, firmó el resultado final.

Lee también   “La Premier se define hasta el final”: Willian

¿Cómo quedan? Roma segundo general con 41 unidades, a cinco de la Juventus líder del torneo. Catania es último general con apenas diez puntos obtenidos.

Lo que viene. Roma visitará a la Juventus el 5 de enero. Catania recibirá al Bologna.

ASÍ JUGARON:

ROMA: M. De Sanctis; Maicon, M. Benatia, Leandro Castan, Dodô; M. Bradley, M. Pjanić (A. Florenzi 81′), Totti (F. Ricci 87′), Y. Gervinho; A. Ljajić, M. Destro (Taddei 59′).

CATANIA: A. Frison; P. Álvarez, N. Legrottaglie, G. Peruzzi (C. Biraghi 46′), A. Rolín; J. Plašil, M. Izco, P. Barrientos, T. Guarente; S. Leto (F. Monzón 67′), L. Castro (G. Bergessio 60′)