Vuelve a la carga
Vuelve a la carga

Están viendo que el niño es chillón y todavía lo pellizcan. Romario volvió a la carga para arremeter contra FIFA, o mejor dicho contra sus dirigentes. Y no lo hizo por simple impulso, pues fue el máximo organismo del futbol quien se encargó de picarle la cresta. El pasado fin de semana, Jerome Valcke, secretario general de FIFA, concedió una entrevista al diario Extra de Río y señaló que Romario se pasa de la raya con sus ataques, que no se le debe hacer caso, además de calificarlo como un «anti-todo».

En respuesta a lo dicho por Valcke, Romario no se quedó atrás, y de paso también aprovechó para tundirle a Joseph Blatter. «No podemos esperar nada de la FIFA, donde tenemos un chantajista llamado Valcke y un ladrón llamado Blatter. Ellos no representan al futbol mundial, y mucho menos al futbol brasileño. Las autoridades brasileñas no deben confiar (en Valcke) cuando firmen cualquier pacto relacionado con el Mundial. Veo con desconfianza su presencia en Brasil, negociando con el dinero del pueblo brasileño. Estén tranquilos que siempre vigilaré el dinero público que se gasta en el Mundial», declaró el ex astro a la prensa de su país.

Y es que para Romario, FIFA presiona a Brasil por intereses comerciales y no tanto porque estén interesados en el futbol. Sin tapujos, considera que solamente quiere robar al pueblo brasileño y por ello presiona en chantajea sobre la organización de la Copa del Mundo.

Lee también   Zidane no teme que Francia quede en grupo de la muerte