El exjugador y ahora diputado federal de Brasil, Romario, volvió a criticar a los organizadores del Mundial de este año. Fiel a su estilo fue frontal, directo y no se mordió la lengua a la hora de atacar al presidente y al secretario de la FIFA, así como también al presidente y al candidato a presidente de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF), a quienes llamó “ladrones”, “corruptos” e “hijos de puta”.

“Él [Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA] acaba de decir que el Mundial en Brasil puede ser uno de las peores de la historia. Él viene aquí, manda, desmanda, habla, deshabla, y todo el mundo aplaude. Es uno de los mayores chantajistas del deporte mundial. Lo despidieron, aunque después chantajeó al presidente de la FIFA que es un ladrón corrupto, hijo de puta…”, apuntó el campeón mundial en 1994.

Romario no paró ahí, también tuvo tiempo para dejar en claro que: “la CBF tiene dos ratas, el [presidente José María] Marín y el [candidatado a presidente Marco Polo] Del Nero, y la FIFA tiene dos ladrones”.

Luego de la nueva inversión millonaria de Brasil para el Mundial, el exjugador del Barça criticó el despilfarro que el país está haciendo para albergar el evento. “Ya gastamos un absurdo para el Mundial y de aquí en adelante va a ser aún más absurdo. Algo que costaría 20 va a costar 60”, concluyó el exjugador”.

No es la primera vez –y quizá tampoco la última- que Romario carga contra los organizadores del Mundial brasileño, en ocasiones anteriores ya lo ha hecho con bastante fuerza.

Lee también   Por si te perdiste la ceremonia de la Euro 2012...