Romario: "No era el momento de que Dunga regresara"
Romario dice que es un error el regreso de Dunga

Romario: «No era el momento de que Dunga regresara»

Todo mundo esperaba que Brasil 2014 fuera el gran evento para la Selección de dicho país, sin embargo, no fue así y terminaron con un raquítico cuarto lugar, después de haber sido humillados por el que a la postre fuera campeón del mundo, Alemania.

Por tal motivo se hizo un cambio de estructura y terminando el ciclo, se decidió destituir a Luis Felipe Scolari y su lugar lo ocuparía Dunga, quien dirigiera al Scratch du Oro en la copa de Sudáfrica 2010.

Sin embargo, la decisión no ha caído del todo bien para el jugador, ya retirado, Romario de Souza, quien considera que el regreso de Dunga a la Selección de Brasil es un error.

“Le deseo mucha suerte a Dunga, que es un gran amigo y está ahora allí (en la Selección). Espero que él realice un trabajo diferente, que sea valioso.

“Pero no era el momento de que Dunga regresara. El fútbol brasileño necesita de cosas nuevas, diferentes. Y hasta esa elección (de seleccionador) realmente fue equivocada. Muy alejada de lo que Brasil necesita”, explicó Romario en entrevista para el rotativo O Globo.

Para el ex del Barcelona, el regreso del estratega es una clara muestra de que la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) no aprendió de los errores cometidos en la pasada Copa del Mundo, como el perder 7-1 contra Alemania.

Romario es un férreo y viejo crítico de los dirigentes de la CBF, a los que acusó de irregularidades, junto a la FIFA, en la organización del Mundial.

A pesar de su postura, los resultados hasta el momento de Dunga al frente de la Selección han dejado números positivos y actuaciones satisfactorias, le ganó a Colombia y a Ecuador con marcador de 1-0, a Argentina por 2-0 y a Japón 4-0.

Lee también   “El equipo estuvo bien”: Herrera