A Ronaldinho se le acumulan las deudas

A Ronaldinho le siguen lloviendo problemas económicos. Esta vez, el Ayuntamiento de Porto Alegre añadió una multa más a la deuda que ya acumulaba desde el pasado año.

El Ayuntamiento de Porto Alegre añadió una multa más a la deuda que ya acumulaba el exjugador Ronaldinho desde el pasado año. (Foto vía Twitter)

Según informó el diario Folha de Sao Paulo, esta última multa al ex-futbolista brasileño asciende hasta los 2,5 millones de dólares.

La multa es por impago de impuestos

La multa de esta ocasión se debe al impago de impuestos por parte del ex jugador del Barcelona.

Cabe resaltar que el ex-jugador del Milan también recibió una multa por la construcción de una vivienda con su correspondiente muelle y plataforma de pesca sobre el lago Guaíba, considerado terreno protegido. Dicha multa sumaba más de 2,4 millones de dólares a finales del 2018.

Por tales motivos, la Justicia brasileña se vio en la obligación de embargar las cuentas de ‘Dinho‘, donde encontraron la irrisoria cantidad de 24,63 reales, menos de 7 dólares.

También le retiraron a Ronaldinho sus pasaportes, tanto el brasileño como el español, por lo que ahora no puede salir de Brasil.

Los abogados del astro brasileño, que también le fueron embargadas sus 57 propiedades, presentaron un recurso para recuperar el pasaporte español, puesto que este fue emitido por el Estado español. «La retención es una actitud abusiva, arbitraria y sin fundamento legal», según la defensa.

Lee también   Perú y Brasil ganaron sus últimas Copas América en Venezuela