Ronaldinho firma con el Fluminense por el siguiente año y medio.

ronaldinho-ya-ha-firmado-con-el-fluminense-fc

El balón de oro en 2005 sigue sumando equipos a su legajo, ahora regresa a Brasil, para jugar con el Flumínense. Cabe recordar que jugó un año en el Flamengo, rival clásico del Flu.

Hace dos semanas el presidente del Antalyaspor daba como un hecho la llegada de Dinho a su club, pero el traspaso no se finiquitó y ahora se confirma el regreso del crack al futbol brasileño. Su hermano y representante, Roberto de Assis, concretó un acuerdo con el presidente del Fluminense, Peter Siemsen, para que Ronaldinho gaucho sea jugador de su equipo hasta el mes de diciembre de 2016 a cambio de 160.000 euros, al margen de explotar el mismo su propia imagen.

El campeón del mundo destacó la ilusión que le causa jugar en el Maracaná, y que eso intervino mucho en su elección: “Cuando estuve aquí en el otro club, en Río de Janeiro sólo jugué en Engenhão. La posibilidad de jugar en Maracaná me excita mucho”, reconoció el brasileño.

Además el ex del Barça jugará al lado de jugadores de renombre como Fred y buscará un título que todavía falta en su largo currículum: el Brasileirão. “La búsqueda de este trofeo que me falta fue una de las cosas que me motivó para regresar a Brasil, porque es un título que todavía no tengo y también porque éste es un club con grandes jugadores”.

Éste será el octavo equipo para el jugador de Porto Alegre, y el cuarto brasileño, tras Grémio, PSG, Barcelona, Milan, Flamengo , Atlético Mineiro y el Legendario Querétaro.

Lee también   Suspendieron de por vida a expresidente de Confederación Brasileña por corrupción