Si alguien es una estrella internacional del fútbol es Ronaldinho Gaucho, quien tiene pautado dirigirse hacia El Salvador para toparse con otro gran futbolista pero más trascendente en el ámbito de su país: «Mágico» González. La mítica reunión tiene como fin compartir sus experiencia en el deporte con al menos 500 niños de las localidades.

El campamento denominado ‘Joga Bonito’ (Juega bonito) es parte de las actividades que Ronaldinho cumplirá durante su visita en El Salvador, país al que llegará el 6 de agosto, informó Rosa María del Cid, portavoz de la empresa Promueve de El Salvador.

La fuente indicó que los niños que compartirán con ambas figuras del balompié son parte del programa de prevención Liga Atlética Policial, impulsado por la Policía Nacional Civil (PNC) del país centroamericano desde el 2016, y con la que buscan alejar a los niños y jóvenes de la violencia, en especial a los que viven en zonas de riesgo, informó EFE.

Del Cid señaló que para dicha actividad se venderán 90 entradas, de las que no especificó precios, para las personas que «quieran ver y disfrutar de las destrezas futbolísticas de Ronaldinho».

El dinero de estas entradas será a beneficio de niños de escasos recursos y que viven en colonias y comunidades «vulnerables por la violencia», subrayó la portavoz de la empresa organizadora del evento.

El pasado febrero, Ronaldinho fue presentado como nuevo embajador del Barcelona, cargo en el que estará en los próximos diez años. Con el Barcelona, el jugador logró dos Ligas y una Liga de Campeones, además de un Balón de Oro.

Lee también   Ronaldinho vs Cuauhtémoc memes anticipados