Ronaldinho pagará millonaria multa para que le devuelvan su pasaporte 

Foto: Archivo

El exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaúcho y su hermano, el empresario Roberto Assis Moreira, acordaron con las autoridades pagar una multa de 6 millones de reales (1,5 millones de dólares) por daños ambientales, lo que les permitirá tener sus pasaportes de vuelta, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El acuerdo lo firmaron con el Ministerio Público en los tribunales de Río Grande do Sul, donde condenaron a ambos en 2015 por la construcción de una plataforma de pesca y una estructura para atracar barcos en el lago Guaíba, en la ciudad de Porto Alegre, en el sur del país.

Una vez salden el pago de la multa, las autoridades les devolverán sus pasaportes, así como los bienes que les fueron embargados durante el proceso. Además, los hermanos se comprometieron a realizar, en un periodo máximo de 60 días y una vez reciban la autorización de los entes locales, la recuperación del área dañada.

La semana pasada Ronaldinho Gaúcho, de 39 años, fue nombrado embajador de turismo brasileño por la empresa estatal Embratur, que se encarga de fomentar la llegada de turistas extranjeros al gigante suramericano.

Lee también   Ambríz espera que Boselli siga en el equipo y desista de irse a Corinthians