Ronaldinho recupera su libertad y podrá volver a Brasil

El campeón mundial y exfutbolista brasileño Ronaldinho Gaucho, fue puesto en libertad por un juez en Paraguay tras permanecer 170 días en prisión, aunque la mayor parte de ellos en un hotel de Asunción. El popular exjugador podrá retornar a su país tras ser detenido junto a su hermano por presentar documentación irregular en territorio guaraní.

El astro brasileño detenido en la capital paraguaya | Foto: YouTube

El ex PSG, Barça y Milan surgido en Gremio de Porto Alegre, de 40 años de edad «tiene libre disponibilidad de viajar al país del mundo que quiera, pero tiene que avisarnos si va a cambiar su domicilio permanente» concluyó el magistrado paraguayo.

El campeón de Champions y Libertadores respondió con un
«Sí, acepto«, refiriéndose a la salida procesal recomendada por la fiscalía paraguaya. Esto previo pago de 90.000 dolares en efectivo como una reparación del daño social ocasionado. Su hermano Roberto debió abonar una suma todavía mayor para recuperar la libertad en una audiencia que se extendió por tres horas, así evitando un juicio oral.

Diversas fuentes informativas afirman que tanto ‘Dinho’ como su hermano viajarán en un vuelo privado a su ciudad de residencia, cuando tengan los respectivos permisos.

Lee también   Bastian Schweinsteiger exige killer instinct en el Manchester United