Dos cracks juntos en Barcelona. 2006
Dos cracks juntos en Barcelona. 2006

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, quien estaría cerca de dejar de forma oficial la práctica del futbol, habló con el Diario Sport de Barcelona y definió a Messi, con quien jugó en el conjunto culé. Además, dijo que Neymar llegará a ser el mejor del mundo.

Primero explicó que lo más difícil para un jugador es sostenerse mental y físicamente, cosa que reconoce que no pudo hacer pero Messi si ha podido. «Mantenerte como el número 1 durante tanto tiempo como Leo y de la forma que es el fútbol es muy difícil. Esto quiere decir que Messi es un fenómeno», dijo el brasileño, que compartió vestuario con el argentino cuando él estaba en su mejor momento y Messi apenas empezaba.

«Leo es el mejor de ahora. Cada uno en su tiempo. Garrincha, Maradona… Él está dentro de estos. En mi época lo fui yo«, añadió, evitando entrar en la discusión de quien es el mejor jugador de la historia. Dinho prefiere dividir el deporte en épocas y esta es del rosarino.

Sobre el otro brasileño que deslumbra en la actualidad, explicó que tiene tiempo para mejorar y que al menos en este momento, no está a la altura del 10 argentino. «Neymar va a ser el mejor de su tiempo. Es muy joven y ya ha ganado mucho. Al igual que les ocurre a muchos otros, tiene la mala suerte de jugar en la época de Messi», sentenció.

Lee también   Por este codazo, merece ir a la cárcel