Ronaldinho y su muestra de humildad: «No cambié la historia del Barça»

Dinho se sinceró en una entrevista

Para muchos aficionados y conocedores del fútbol, Ronaldinho cambió la historia del FC Barcelona mientras visitó la camiseta blaugrana. Pero, con la humildad que lo caracteriza, el jugador no comparte este pensamiento.

Cuando ‘Dinho’ estuvo a los órdenes de Frank Rijkaard deslumbró al mundo con su calidad, aunque reconoció que los logros colectivos fueron gracias a sus compañeros. “No fui yo, fue un grupo de jugadores que atravesaba un gran momento”, admitió a la revista Panenka.

El exinternacional con Brasil tiene muy buenos recuerdos con Lionel Messi, a quien por cierto dio la asistencia para su primer con la camiseta culé. “Fuimos amigos, empezamos a jugar juntos y nos llevamos muy bien. Él llegó siendo diferente a todos los demás, y hablamos con Rijkaard para que viniera a entrenar con nosotros, fue todo muy rápido”, señaló sobre la evolución de la ‘Pulga’.

‘Ronnie’ pasó momentos únicos en la Ciudad Condal y por eso le parece complicado quedarse con uno. “Desde el primer partido fue todo alegría, son muchos recuerdos. Creo que ya llegué con miles de personas esperándome en el estadio, ser recibido así es como llegar a casa”, comentó.

Lee también   Ronaldinho no se retira