Ronaldo le solicitó al Real Madrid una de sus perlas para su equipo

Florentino Pérez tiene buenas relaciones con Ronaldo / Foto: Instagram @Ronaldo

El proyecto de Ronaldo Nazário como accionista mayoritario del Real Valladolid para la próxima campaña quiere dar un salto de calidad y para eso pretende aprovechar sus buenas relaciones con el Real Madrid en pos de pescar una de sus jóvenes piezas: Vinicius Junior, según el Diario As este miércoles.

Los “pucelanos” lograron salvar la categoría en las últimas fechas del recién finalizado campeonato, a pesar de no contar con un goleador definido a lo largo del año. El turco Enes Ünal resultó el máximo convertidor del equipo al sumar seis tantos ligueros.

Por ende, el exgoleador merengue desea sumar talento en su plantilla con el novel extremo de 18 años, el cual viene de vivir su primer calendario en Europa. No se trata de un interés novedoso, pues ya el “fenómeno” quiso tener al antiguo futbolista del Flamengo en el mercado de invierno.

El rotativo español afirma que la operación se daría bajo la fórmula de la cesión, una que podría ayudar a la adaptación del internacional con la «Canarinha» en el fútbol español. Luego de quedarse por fuera de la Copa América, el propio Vinicius debe planificar su futuro próximo.

La “casa Blanca” pagó por el extremo 46 millones de euros y tras cinco duelos en el filial en los que marcó cuatro goles, fue subido por el entrenador Julen Lopetegui al primer plantel. Con el español compartió poco más de un mes por su despido.

Con el arribo de Santiago Solari, su técnico en el Real Madrid Castilla, el amazónico vivió los mejores momentos en su estreno como merengue. Parecía justificar la inversión realizada en él, repartiendo 12 asistencias en 31 encuentros en duelos -siete de ellas en la Copa del Rey- torneo en el que se ganó su espacio en el equipo.

Además dio pases gol en Liga de Campeones y la propia Liga Española. Ya frente al arco facturó cuatro veces, una de ellas ante el propio Valladolid en el Santiago Bernabéu.

Lee también   Padre de Maradona falleció el día de hoy

Todo iba bien hasta el duelo de vuelta de octavos de final ante Ajax, cuando una lesión en su tobillo lo marginó hasta los últimos compases de la zafra, ya con Zinedine Zidane en el banquillo.

El francés le dio minutos en los últimos tres compromisos del campeonato doméstico, incluso jugando la totalidad del choque ante Betis que sirvió para cerrar el curso.

Eso le sirvió para tener una impresión clara de lo que quiere hacer con Vinicius, por lo que si “Zizou” decide aceptar la cesión lo hará para buscar mayor fogueo en él.