FOTO AFP

El estelar futbolista brasileño Ronaldo El Fenómeno Nazario, anunció oficialmente este lunes el final de su carrera profesional, alegando que los dolores por las continuas lesiones lo obligaron a anticipar la decisión de colgar los botines.

“Estoy cerrando mi carrera como jugador profesional”, dijo un emocionado Ronaldo, de 34 años, en rueda de prensa en la sede del popular Corinthians, el último equipo en el que jugara.

Fue una “carrera linda, emocionante, maravillosa”. Pero “he tenido en los últimos dos años una secuencia muy grande de lesiones, que van de un lado para otro, de una pierna para otra, de un músculo para otro”, sostuvo.

“Esos dolores me hicieron anticipar el final de mi carrera”, resumió, al borde del llanto.

El Fenómeno Nazario reveló este lunes, al anunciar su retiro de la canchas, que desde hace varios años sufre de hipotiroidismo, disturbio que fue descubierto por médicos en Italia y era la causa de su exceso de peso, y desconocido hasta ahora.

“Hace cuatro años, en Milán, descubrí que sufría de un disturbio, el hipotiroidismo, que desacelera el metabolismo y para controlarlo debería usar hormonas que en el fútbol no están permitidas, son considerados dopaje”, dijo el jugador en una emotiva conferencia de prensa.

El jugador añadió que “muchos ahora deben estar arrepentidos de hacer bromas con mi peso. No guardo ningún rencor con nadie”. El implacable goleador no escondía las dificultades para contener las lágrimas.

Para finalizar Ronaldo pidió disculpas a los hinchas de su último equipo, Corinthians, por haber “fracasado” en la Copa Libertadores de América, uno de los pocos trofeos que no logró conquistar.

Lee también   Mario Carrillo