Rooney critica a la FA por tratar a los jugadores como «conejillos de indias»

Rooney cree que cualquier estuvo expuesto a contagiarse con COVID-19

Wayne Rooney ha criticado duramente a la federación inglesa de fútbol (FA) por su accionar ante la propagación del coronavirus en el país. Para el futbolista y asistente del Derby County, él y sus colegas fueron tratados como “conejillos de indias”.

Rooney no entiende que la FA tuvo que esperar al positivo de Mikel Artera parar el fútbol inglés. “El resto de deportes, tenis, Fórmula 1, rugby, golf y fútbol en otros países, habían parado y a nosotros nos decían que siguiéramos a adelante”, criticó.

“Creo que muchos futbolistas se estaban preguntando. ¿Esto estará relacionado con el dinero que hay invertido en esto? ¿Por qué tuvimos que esperar hasta el viernes? ¿Por qué hubo que esperar a que Mikel Arteta contrajese la enfermedad para hacer lo correcto?”, razonó.

‘Bad Boy’ cree que hasta entonces habían sido tratados como ‘conejos de laboratorio’, algo que es inconcebible para él. “Después de la reunión de emergencia el pasado viernes se tomó la decisión correcta. Hasta entonces parecía que los futbolistas en Inglaterra habían sido tratados como conejillos de indias”, comentó.

El exinternacional con Inglaterra insinuó que la FA trato el tema de forma imprudente, ya que cualquier jugador estaba expuesto a la enfermedad y pudo llegar a casa a contagiar a un miembro de su familia.

“Si alguien de mi familia se contagia a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro… y se pone realmente enfermo, tendría que pensar seriamente sobre si volver a jugar. Nunca perdonaría a las autoridades”, expresó.

De momento, el reinicio de la Premier es una total incógnita, pero Rooney aclaró está dispuesto a jugar, incluso, en el último trimestre del año.

Lee también   El Real Madrid aplicaría rebaja salarial a sus jugadores