Rooney inicia nueva etapa como entrenador-jugador en el Derby County

Rooney será asistente de Cocu

Wayne Rooney inició una nueva etapa en su carrera al sumarse el pasado viernes al Derby County, conjunto en el que tendrá un rol de jugador-entrenador. El delantero podrá debutar sobre el terreno de juego en enero, al mismo tiempo fungirá como asistente de Phillip Cocu.

El ariete inglés viene de jugar dos temporadas en la MLS con el DC United, con los anotó 25 goles en 52 partidos. Previamente vistió la camiseta del Manchester United en 559 ocasiones,  equipo con el que vivió la mejor etapa de su carrera.

Rooney entrenó por primera vez con el equipo

Rooney se sintió a gusto en su primer entrenamiento con el County y agradeció el recibimiento de los aficionados locales. “He visto la mayoría de los partidos desde que acepté unirme y será bueno llegar a Pride Park y conocer a todos, especialmente porque escuché a los aficionados cantar mi nombre cuando vi los partidos”, comentó.

Rooney tendrá la difícil tarea de ascender a su conjunto a la Premier League, objetivo que estuvo a punto de cumplir como técnico Frank Lampard la campaña pasada, antes de firmar como primer entrenador del Chelsea.

Lee también   Suárez vence a Inglaterra