Cwvw4fJXgAAAFMJ

Posterior al entrenamiento de “Los Guaraníes”, este 08 de noviembre, el histórico delantero paraguayo, Roque Santa Cruz, anunció su retiro como jugador de la selección nacional de Paraguay, una vez concluya la próxima doble jornada de eliminatorias para el mundial, contra Perú y Bolivia.

“Con esta convocatoria voy a dar por concluida mi etapa en la selección… es una decisión que duele, cuesta, pero en algún momento tiene que ser tomada”, declaró Santa Cruz en rueda de prensa, según Reuters.

El actual jugador del Club Olimpia, añadió que “no es una decisión fácil”, pero que, “ya es momento de dedicarse solamente al club en el que estoy, que es una gran responsabilidad también”.

Santa Cruz dijo que hay madurez y profesionalidad para entender, cual sea el caso, si juega o no en el último partido frente a Bolivia. Todo dependerá según la necesidad futbolística que haya.

Asimismo, el compañero de selección, Paulo Da Silva, expresó: “es difícil saber que un compañero se va después de tanto tiempo… la historia que tiene él con la selección va a estar marcada para toda la vida”. El presidente del Olimpia, Marco Trovato, aseguró a la emisora radial Nanduti, que, “Roque Santa Cruz es el mejor jugador de la historia”.

Roque Santa Cruz debutó con Paraguay en 1999 con 17 años. Jugó las Copas América de 1999, 2007, 2011 y 2015; las Copas del Mundo 2002, 2006 y 2010; y es el máximo goleador de la selección nacional con 32 goles en 111 partidos.

Lee también   La medida de Conmebol para proteger a sus trabajadores del coronavirus