El seleccionado Daniele De Rossi compareció ante los medios de comunicación, previo a los duelos de repechaje que tendrá la Selección de Italia frente a su similar de Suecia, los días 10 y 13 de noviembre.

«El hecho de que haya el Mundial pesa mucho, sería bueno jugar mi cuarta Copa del Mundo. No sé si seré un protagonista del Mundial, pero no clasificarme marcaría mi carrera. No participar sería algo muy negativo. No ir al Mundial es algo que no queremos tomar en consideración», señaló De Rossi.

El mediocampista italiano, que alcanzará en el duelo contra Suecia los 117 partidos con la camiseta ‘Azzurra’, reconoció que la plantilla tiene un poco de ‘miedo’ aunque también confianza en sus opciones de sellar el pasaporte para el Mundial de Rusia 2018.

De Rossi cumplirá 117 partidos representando a la Selección de Italia.

«Hay la convicción de que somos fuertes, quizás somos mejores que Suecia, pero también hay un poco de miedo, es algo natural. Los futbolistas fuertes ya se encuentran en todos los países y hay que tener cuidado. Nosotros tenemos mucha confianza», mencionó.

Al cuestionarlo sobre la ausencia del sueco Zlatan Ibrahimovic, que se retiró de su equipo nacional tras la última Eurocopa, De Rossi admitió que sin duda eso podría suponer una pequeña ventaja para Italia.

«El hecho de que no esté Ibrahimovic es una ventaja para nosotros. Nunca quisiera medirme con ‘Ibra’, incluso si tuviera 40 años o una pierna rota», concluyó.

Lee también   Suecia atropella a México y el Tri clasifica gracias a Corea del Sur