España es el segundo país del mundo con más infectados y fallecidos por el Coronavirus, por lo que Luis Rubiales duda seriamente que LaLiga se reanude en mayo.

Foto: Twitter @rfef

En rueda de prensa, el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol manifestó que no ve la posibilidad de que la competición se reinicie en mayo, pero que sí podría hacerlo después del 30 de junio.

«Jugar más allá del 30 de junio es un escenario que contemplamos. Tanto si se prorrogan los contratos como si no, todos los clubes van a estar en igualdad de condiciones. A día de hoy no tenemos un resultado acerca de si se podrán prorrogar los contratos».

Asimismo, continuamente manifestó que, a pesar de contemplar la opción de reactivar LaLiga luego de junio, todavía no han previsto una fecha para reiniciarlo, pues lo primero es el país.

«No nos fijamos una fecha tope para reanudar el campeonato. Lo primero es la recuperación del país».

En la rueda de prensa, Rubiales también aseguró que lo primero para la RFEF es la salud y el bienestar de cada ciudadano que asista a las instalaciones de algún equipo, por ello, reanudarán cuando sea recomendado para invitar a los fanáticos a los inmuebles.

Lee también   La Juventus recaudó más de 300 mil euros contra el Coronavirus

Además tocó otros temas que abarcan la parte económica para todas las categorías del fútbol español, así como para el fútbol sala.