Rueda en defensa de Jara: “Hizo hacer respetar su lugar de trabajo”

El entrenador de la selección de Chile, Reinaldo Rueda, comentó sobre lo cometido por Gonzalo Jara en el partido de su combinado frente a Uruguay, del pasado lunes, donde el central chileno le propinó una patada a un ‘hincha’ invasor.

Gonzalo Jara le dio una patada a un ‘hincha’ que invadió el campo del Maracaná durante el Chile-Uruguay. (Foto vía Twitter)

“No nos afectó nada. Es un factor externo no tiene porque desestabilizarnos o desconcentrarnos. Lo que Jara hizo fue hacer respetar su lugar de trabajo frente a una persona sin escrúpulos que violó la seguridad y la ética del deporte. Tenemos que hacer respetar nuestra oficina”, dijo el técnico colombiano tras el compromiso.

El evento ocurrió en el segundo tiempo del encuentro ante los charrúas por la última fecha de fase de grupos de la Copa América, cuando entró un fanático, que curiosamente usaba una bandera albiceleste que leía “Kün”, al campo del Maracaná, y Jara resolvió con darle una patada para detenerlo en su carrera y que pudiese ser capturado por los entes de seguridad.

Jara podría ser sancionado de oficio

El reglamento disciplinario de Conmebol señala que una “conducta violenta” o agresión “a jugadores, o a cualquier otra persona presente” se debe sancionar con suspensión por dos partidos, como mínimo, por lo que Jara esta al pendiente que, como le pasó en Chile 2015, luego de haberle metido el dedo a Edinson Cavani en el trasero.

Chile se deberá enfrentar a Colombia el próximo viernes con la tarea de citarse en las semifinales de la Copa América Brasil 2019, mientras se espera que pasará con el defensor Gonzalo Jara y su continuidad en lo que queda de copa.

Lee también   Charlyn Corral asegura que en la selección no existe libertad de expresión