Ruidíaz fue elegido Jugador de la Semana en la MLS

Raúl Ruidíaz, de los Seattle Sounders FC, fue nombrado Jugador de la Semana en la competición de la jornada 14 de la Liga Profesional de Fútbol (MLS) de Estados Unidos.

La pasada noche, Ruidíaz marcó el gol del triunfo que los Sounders FC consiguieron a domicilio por 0-1 ante la nueva fraquicia del Austin FC, en el Q2 Stadium de la capital del estado de Texas.

Ruizdíaz, que había entrado al minuto 54 de la segunda parte, se encargó de romper el empate sin goles que se daba en el partido hasta el minuto 67 cuando recibió un balón en el medio campo que había recuperado el equipo de Seattle y sacó un disparo potente por alto que sorprendió al arquero del Austin FC, Brad Stuver, que se encontraba adelantado.

El disparo de Ruidíaz, que fue hecho desde más de 40 metros de distancia de la portería del Austin FC, significó el del triunfo de los Sounders FC, que recuperaron la mejor marca de la MLS con 32 puntos, dos más que el New England Revolution (30), que lidera la Conferencia Este.

Los Sounders FC también acabaron con la segunda alineación más joven que se ha dado en un partido de temporada regular en la historia de la MLS.

Mientras que Ruizdíaz, en su cuarta temporada en la MLS, se colocó al frente de la clasificación del Botín de Oro al llegar a los 11 goles, uno más que el delantero del Galaxy de Los Angeles, Javier «Chicharito» Hernández, que tiene 10 y se encuentra de baja por lesión.

Lee también   Jack Grealish es nuevo jugador del Manchester City | VÍDEO