Rummenigge pide limitar salarios de los jugadores y honorarios de los agentes

Rummeniegge ha sido el principal responsable del éxito financiero del Bayern

Karlheinz Rummennige, presidente saliente del Consejo Directivo del Bayern Múnich, dijo que los clubes europeos alimentaron «un demonio llamado mercado de fichajes» y que se requieren reformas para limitar los salarios de los jugadores y los honorarios de los agentes.

«Hemos alimentado un demonio llamado mercado de fichajes. La pregunta es si no hemos llevado desde hace mucho el barco hacia una zona azotada por un huracán que ya no podemos controlar. Los clubes del sur de Europa ya transmiten mensajes de SOS y hay también clubes alemanes que viven apenas al día, por no hablar de las categorías inferiores».

En declaraciones a la revista Kicker, Rummenigge señaló que, tras dejar su cargo en el Bayern, piensa seguir trabajando por el fútbol como miembro del comité ejecutivo de la UEFA.

Del mismo modo, el alto directivo señaló que sigue defendiendo la limitación de salarios y honorarios, además, admitió que estos representan claramente un recorte de la libertad contractual de las partes implicadas.

«Sin embargo frente a los derechos de los jugadores y los clubes están los legítimos intereses de las federaciones y las ligas en una competencia abierta y financieramente viable (…) Los límites salariales, si se introducen, deberán estabilizar la competencia, no limitarla».

Lee también   El Borussia Dortmund y Haaland vuelven imparables