inspección de estadios rumbo a Rusia 2018
Cada vez mas cerca Rusia 2018

La secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, declaró tras la reunión que sostuvo con el comité organizador de Rusia 2018 que está convencida que los preparativos para el certamen se encuentran en buen camino, por lo que no dudo en señalar que tanto para la celebración de la Copa Confederaciones 2017 como para el Mundial, los visitantes al evento tendrán una gran experiencia.

«He oído hablar mucho de la famosa hospitalidad rusa y quiero dar las gracias al ministro Mutko y a su equipo por lo bien que nos han tratado desde que nuestra delegación llegó ayer. Después de esta bienvenida no me cabe ninguna duda de que la Copa Mundial de la FIFA 2018 será una gran experiencia para cualquier visitante que venga a Rusia”, declaró Soumara en conferencia de prensa.

La secretaria general puso especial énfasis en materia de seguridad del certamen: “La FIFA está trabajando codo con codo con el país anfitrión y las autoridades. Todas las partes han estado pendientes de lo que ha ocurrido en Francia y las lecciones que se hayan aprendido tanto en la Eurocopa 2016 como en los inminentes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro se tendrán en cuenta a la hora de garantizar que todas las personas que vengan a la Copa FIFA Confederaciones y a la Copa Mundial de la FIFA puedan disfrutar en un entorno seguro de la gran fiesta del fútbol”.

Las palabras de Samoura se sumaron a las del presidente del Comité Organizador, Vitaly Mutko, quien señaló que Rusia espera un millón de visitantes extranjeros: «Esperamos que unos tres millones de aficionados asistan a los estadios rusos. Además, esperamos que vengan a Rusia en torno a un millón de personas de otros países. Lógicamente y como ya se ha dicho antes, pondremos a disposición del público una serie de servicios entre los que se encuentran el acceso al país sin visado para los aficionados que tengan entrada y transporte terrestre gratuito en las ciudades”, declaró.

Lee también   ¡La galería del campeón!