Rusia gastará 23 millones para organizar la Euro 2020

Rusia se gastará más de 23 millones de dólares en los cuatro partidos que acogerá la ciudad de San Petersburgo durante la Eurocopa de 2020, según documentos oficiales a los que ha tenido acceso la agencia Interfax.

Entre otros gastos, el coste de las medidas de seguridad directamente relacionadas con los partidos y otros eventos de la Eurocopa se situarán en unos 10 millones de dólares.

Además, el país eslavo desembolsará 5,7 millones para la financiación del comité organizador local, y 2 millones más para el programa de voluntarios que atenderán a los aficionados durante el torneo europeo.

El estadio de San Petersburgo requerirá la instalación de una infraestructura temporal, que heredará del Mundial de 2018 y por tanto no necesitará más financiación. También se suman los gastos de los sueldos de los funcionarios que trabajarán durante la competición.

Rusia calcula que unos 250.000 extranjeros viajarán al país durante la Eurocopa, de los que unos 21.000 tendrán entradas para ver al menos uno de los cuatro partidos.

Además, Rusia se gastará unos 5,9 millones  en las actividades de promoción de la Euro-2020, como la instalación de las zonas de aficionados (Fan Zone).

Lee también   Rusia a un paso de ser descalificado de Catar 2022 por dopaje