"Hasta la victoria siempre"
"Hasta la victoria siempre"

Mientras que algunos futbolistas no leen y otros prefieren libros de superación personal, Sebastián Saja disfruta de leer todo lo relacionado con Fidel Castro y el Che Guevara. Tales figuras de la historia sirven de motivación para el portero y capitán de Racing de Avellaneda, quien considera la capitanía como algo más que un simple gafete.

«En el futbol argentino, además, los capitanes cumplimos un rol mucho más importante que en otras partes del mundo. Acá te tenés que preocupar porque tus compañeros cobren el sueldo, tenés que hablar con los dirigentes, tenés que resolver inquietudes más grandes. Afuera esas cosas no existen», dijo Saja a Nos Digital.

El que también fuera arquero del América añadió que tanto el Che como Fidel aportan a la concepción de liderazgo: «Son figuras que han trascendido todas las barreras. Uno puede no estar de acuerdo o sí, pero sin dudas son personalidades que enseñan muchas cosas. Siempre me intrigó la figura del Che. Uno siempre escuchó hablar de él y opinar, pero yo nunca me metía porque no conocía más que lo que me han contado. En el Che yo veo eso de ser un líder positivo, eso de siempre querer más».

¿Cómo ven a Saja?

Lee también   Memo Ochoa saldría del Málaga pronto