Salidas del Atlético de Madrid lo hacen “peligroso” en el próximo mercado

Se irán piezas pero podrían llegar mejores / Foto: Instagram @AtleticoDeMadrid

Si bien en el pensamiento de los aficionados del Atlético de Madrid está lo débil que puede quedar la plantilla tras las salidas de jugadores como Antoine Griezmann, Lucas Hernández, Diego Godín y Juanfran Torres, pero lo mejor viene cuando se habla del dinero fresco que llegará a las arcas rojiblancas.

El estelar extremo no saldrá por menos de 120 millones de euros (su cláusula de rescisión), aunque deben cancelar un 20 por ciento a la Real Sociedad (24 millones). Ya el lateral y central francés fue vendido al Bayern Múnich por 80 ‘kilos’.

Los otros dos futbolistas se van luego de finalizar sus vínculos contractuales y los “colchoneros” podrán disponer de 8,5 millones más para asegurar a nuevas piezas.

Aunado a estas seguras partidas, también se comenta desde España y con información del Diario Marca que Gelson Martins podría abandonar el Wanda Metropolitano, quedandose definitivamente en el Principado de Mónaco.

Por este jugador deben pagarle al Sporting Clube de Portugal unos 22,5 millones, pero amortizaron la cifra con la venta del 50 por ciento de los derechos del ariete argentino Luciano Vietto, quien parará en la capital lusa por 7,5 ‘kilos’.

Una vez adquieran al extremo  en su totalidad, lo negociarán al Mónaco (donde se encuentra cedido desde enero) y se habla de una cifra superior a los 30 millones. En su periplo por el elenco monagesco, ha marcado cuatro goles en 14 encuentros, mientras que en España apenas apareció en 12 compromisos, con solo cuatro titularidades en todas las competiciones.

Lee también   8 semanas sin Puyol

Las cifras se ubicarían en torno a los 180 millones de euros para que Diego Pablo Simeone pueda empezar a pedir nuevos jugadores. Evidentemente cubrir la ausencia de los dos campeones del mundo, y los focos apuntan para que el “Pollito” sea cubierto por Paulo Dybala, quien se encuentra descontento en la Juventus.

Ya la zaga tiene un nombre para amarrar la ida del capitán Godín: el defensor brasileño Felipe, del Porto. A falta de confirmación, se comenta su llegada por 25 millones de euros a Madrid.

El “Ojo clínico” del “Cholo” está nuevamente a prueba, como cuando se dieron grandes ventas en los últimos años, en los que se desprendieron de Radamel Falcao, Diego Costa, Arda Turán o Filipe Luis y lograron sustituirlos con efectividad.

Sin ser ventas también sufrieron las salidas de Thibaut Courtois y Joao Miranda, olvidados por los recambios que llegaron (Oblak y Savic, además de la promoción de Giménez).

Dos de ellos volvieron (Costa y Luis), veremos qué ocurrirá con Griezmann el cual es esperado en el Camp Nou, el Parque de los Príncipes u Old Trafford.