Salió a la luz el ‘Dream Team’ Histórico del Balón de Oro y lo hizo con polémica

La reconocida revista gala France Football publicó el Once Histórico del Balón de Oro. Listado que fue confeccionado con los votos de 140 periodistas a nivel mundial, y que rápidamente ha levantado polémica por nombres que según muchos no fueron tomados en cuenta, así como otros que sobrarían en el ’11 ideal’ de este «Super Dream Team‘.

La publicación francesa anticipadamente notó que elegiendo solo a once leyendas futbolísticas, excluiría a grandes talentos del deporte Rey. Por lo que confeccionó tres equipos: equipo de Oro, de Plata y de Bronce. De esta manera no dejaría fuera a nombres míticos del balompié que también merecen reconocimiento. De igual forma, se presentó polémica y reclamos en las redes sociales ante la ausencia o inclusión de determinados jugadores.

A continuación, los tres equipos presentados por France Football y elegidos por periodistas especializados:

Primer equipo del Balón de Oro ‘Dream Team’ | Yashin (Rus); Beckenbauer (Ale), Maldini (Ita), Cafú (Bra); Matthaus (Ale), Xavi (Esp), Maradona (Arg), Pelé (Bra); Messi (Arg), Cristiano Ronaldo (Por), Ronaldo (Bra).
Segundo equipo | Buffon (Ita); Baresi (Ita), Carlos Alberto (Bra), Roberto Carlos (Bra); Rijkaard (Hol), Pirlo (Ita), DiStefano (Arg/Esp), Zidane (Fra); Cruyff (Hol), Garrincha (Bra), Ronaldinho (Bra).
Tercer equipo | Neuer (Ale); Ramos (Esp), Breitner (Ale), Lahm (Ale); Neeskens (Hol), Iniesta (Esp), Platini (Fra), Didi (Bra); Best (Irl.N), Henry (Fra), VanBasten (Hol).

Además de algunos reclamos por futbolistas, también se cuestionó desde redes sociales los sistemas tácticos, pues evidentrmente se dio prioridad a los jugadores ofensivos y se descuidó el talento defensivo. Lo evidencia que en los tres equipos solo se incluyeron tres defensores y varios son laterales con tendencia ofensiva. Tampoco se incluyeron Entrenadores, quienes sin duda son una pieza fundamental y necesaria en la confección de cualquier once.

Focalizando en el equipo principal, desde redes sociales criticaron la inclusión del germano Lothar Matthaus y la ausencia de nombres como Johan Cruyff, Alfredo DiStefano, Zinedine Zidane o Ronaldinho, quienes fueron relegados al equipo de plata. También se pedía un intercambio entre los españoles Xavi e Iniesta; el astro manchego figura en la escuadra de bronce.

Lee también   No fue Mouche, sino Rubens

Incluso varios se animaron a pedir la salida del once principal de los actuales monarcas del balompié: Leo Messi (máximo ganador del galardón con 6 premios) y Cristiano Ronaldo (segundo máximo ganador con 5). Hay quienes reclamaban la omisión de varios jugadores del continente americano, exceptuando brasileños y argentinos. Por ejemplo, no aparecen en ninguno de los tres conjuntos grandes nombres como los mexicanos Hugo Sánchez y Rafa Márquez, el salvadoreño ‘Mágico’ González, el uruguayo Obdulio Varela, el cafetero Carlos «el Pibe» Valderrama, o el zaguero chileno Elías Figueroa.

También se evidenció la ausencia en los tres onces de futbolistas africanos, y de un histórico del arco como Iker Casillas, meta español que conquistó la gloria en el continente negro en 2010. Otros porteros de renombre global como el paraguayo Chilavert o el danés Peter Schmeichel no figuran en ninguno de los tres pórticos de estos magnos Dream Teams.

Para ti ¿quién falta? Deja tu opinión en los comentarios.