Uno de los equipos que se asomaba como candidato a pelear en la Europa League, el Borussia Dortmund, cayó eliminado en los octavos de final del torneo a manos del Salzburg, que avanzó a la siguiente ronda gracias a un global de 2-1.

Este jueves, en el Red Bull Arena, el Dortmund se fue en busca de la remontada tras perder 1-2 en su casa una semana antes pero se quedó en empate sin emociones. La presencia de Reus, Götze, Batshuayi, Schürlee y compañía no le alcanzó a la banda de Peter Stoeger.

Al cuadro alemán se le volvieron a ver deficiencias defensivas, pero lo más dramático para ellos es que no pudieron llegar al menos a un gol para ilusionarse con voltear la serie, pese a dominar en el juego de vuelta.

La diferencia la terminaron marcando los tantos obtenidos por los austríacos a nombre de Valon Berisha, para entonces inscribir su nombre entre los equipos que estarán en el sorteo de este viernes en Suiza.

Con el Athletic Club, Milan y Lyon eliminados, las posibilidades del cuadro rojiblanco crecen para seguir avanzando en la competencia y esperan un buen cruce en cuartos.

Lee también   Argentina rescató un punto ante Venezuela